¡YA ES OFICIAL! Capriles se retira de las parlamentarias para buscar “mejores condiciones electorales”

@DolarToday / Sep 30, 2020 @ 6:48 pm

¡YA ES OFICIAL!  Capriles se retira de las parlamentarias para buscar “mejores condiciones electorales”

El dirigente opositor Henrique Capriles anuncio este miércoles que no participará en las cuestionadas elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. 

Por Caraota Digital

Esta decisión del exgobernador del estado Miranda se daría después de que no se cumplieran sus exigencias para acudir al proceso.

Capriles sorprendió a los venezolanos el pasado 2 de septiembre al reconocer su voluntad de participar en los comicios. En una alocución también transmitida en sus redes sociales señaló que la oposición debía luchar en cualquier terreno, incluso en el electoral, para hacer frente al régimen de Nicolás Maduro.

El dirigente señaló que se debía insistir en condiciones democráticas para el proceso, en vez de abstenerse por completo a participar. Una de sus exigencias principales era la presencia de observadores internacionales, específicamente provenientes de la Unión Europea.

A pesar de que en un inicio la Unión Europea no descartó la posibilidad de participar, rechazó la invitación de asistir al proceso como un observador. La organización indicó al Palacio de Miraflores que se debía posponer el proceso, escenario que el régimen de Maduro descartó inmediatamente.

Esta sería la principal causa que llevó a Capriles a recular en su propuesta de acudir al condenado proceso, tanto nacional como internacionalmente. Sin una presencia de observadores fiables, los cuales puedan legitimar el proceso, el dirigente de Primero justicia optaría por no asistir a las urnas.

Unión Europea no se reunió con Capriles
Otra de las causas de esta decisión de Capriles se debe a la visita misión de la Unión Europea, que acudió a Venezuela la semana pasada. No obstante, a pesar de buscar condiciones democráticas para las elecciones, no se reunió con dirigentes opositores.

Incluso, así lo confirmó Javier Bertucci, presidente del partido Esperanza por el Cambio, el martes, 30 de septiembre. El político, quien sí participará en el proceso, afirmó que los enviados por la Unión Europea no se reunieron con los partidos políticos.

“En mi opinión si tú vienes a pedir condiciones con los primeros que tendrías que dialogar, además del gobierno debería ser con los partidos participantes”, dijo.

Que la misión diplomática no se reuniera con él, sumado a la falta de observadores internacionales, generarían este anuncio. Igualmente, tomando en cuenta que el dirigente ratificó en varias ocasiones que no era segura su participación, no es una sorpresa que, ante el escenario actual, reculara sobre la “rendija” que abrió el pasado 2 de septiembre.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*