Ya es oficial: Gobernador de Florida oficializa su candidatura a la presidencia (¡agárrate Trump!)

0
689

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ingresó a la campaña presidencial 2024 el miércoles, al sumarse a una atestada contienda primaria republicana que pondrá a prueba tanto su prestigio nacional de defensor de posiciones de derecha como la disposición del partido a dejar atrás al expresidente Donald Trump.

Por Miami Diario

El republicano de 44 años presentó sus documentos a la Comisión Federal Electoral. Es un nuevo capítulo en su extraordinario ascenso. Se considera a DeSantis el mayor rival de Trump por la candidatura republicana, aunque muchos cuestionan si está preparado para entrar a la escena nacional.

El rumor de que DeSantis se sumaría a la contienda corría desde hace meses, y se le considera uno de los republicanos con mayores probabilidades de arrebatarle la Casa Blanca al demócrata Joe Biden. Los republicanos dicen que el presidente de 80 años ha virado excesivamente a la izquierda y no ha sabido enfrentar problemas tales como la inflación, la inmigración y el delito.

El republicano que gane las primarias enfrentará Biden en la elección general de noviembre de 2024.

DeSantis inicia su campaña junto a Trump en una primera fila de dos, según las encuestas, la recaudación de fondos y la infraestructura de campaña. Los dos aspirantes tienen mucho en común.

DeSantis, quien probablemente no hubiera sido gobernador de Florida sin el respaldo de Trump, ha adoptado la personalidad fogosa, las políticas populistas e incluso parte de su retórica y gestos. Con todo, DeSantis tiene algo de lo que carece Trump: puede argumentar que sería más elegible que el expresidente, que enfrenta varias amenazas legales y viene de presidir derrotas republicanas en tres elecciones nacionales consecutivas.