“YO ODIO A LOS TIRANOS” Presidente de México: soy demócrata, soy maderista, estoy a favor del sufragio efectivo y la “no reelección”

@DolarToday / Jun 17, 2021 @ 7:00 pm

“YO ODIO A LOS TIRANOS” Presidente de México:  soy demócrata, soy maderista, estoy a favor del sufragio efectivo y la “no reelección”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México dijo este jueves que se retirará de la política en 2024, luego de que termine su mandato, descartando la posibilidad de ser reelecto.

Por El Cooperante

En su tradicional conferencia matutina, mejor conocida como “La Mañanera”, desde el Palacio de Gobierno, Obrador aseguró que “odia a los tiranos, soy demócrata, soy maderista, estoy a favor del sufragio efectivo y la no reelección”.

López Obrador explicó que será el presidente de México “hasta finales de septiembre de 2024″ y luego se desaparecerá: “Me jubilo, no vuelvo a participar en nada en política ni voy a asistir a ninguna conferencia, ni voy a aceptar invitación para estar en la vida pública”.

El mandatario mexicano agregó que una vez termine su periodo se dedicará a escribir un libro sobre el pensamiento conservador y se irá a vivir a Palenque, Chiapas, donde cuidará los árboles de su vivienda.

Además advirtió que no contestará mensajes en redes sociales, ni hablará de política con sus hijos, no obstante dijo que a su Gobierno le queda mucho trabajo por delante “para dejar bien sentadas las bases de la transformación”.

“Por eso hablo de que nos faltan seis años, hay que trabajar el doble, 16 horas diarias, así se amplía el periodo para dejar bien sentadas las bases de la transformación. Que no puedan dar marcha atrás o les cueste, en el caso de que alguno de estos impresentables llegara, que les cueste trabajo”.

El pasado 25 de julio de 2019, Obrador firmó una carta dirigida a los mexicanos en la que establece que en 2021 se deberá llevar a cabo una consulta para preguntar a los ciudadanos si quieren que continúe su mandato o que renuncie al cargo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*