Yulimar Rojas logró la mejor marca del año en salto triple

0
428

Yulimar Rojas, la actual titular olímpica y mundial, una vez más demostró su supremacía en el triple salto al dominar en la reunión de Silesia (Polonia), la octava convocatoria de la Liga de Diamante, con un impresionante salto de 15,18 metros, estableciendo la mejor marca mundial del año.

Rojas superó por 2 centímetros el mejor salto de la temporada hasta la fecha, de 15,16 metros, que ella misma estableció la semana anterior al conquistar el título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en San Salvador.

En esta competencia parecía que la barrera de los quince metros iba a desafiar a la saltadora venezolana, quien llegó al sexto y último intento con una mejor marca de 14,86 metros.

Sin embargo, lo que distingue a Yulimar Rojas, la recordista mundial de la especialidad con 15,74 metros, es su habilidad competitiva y en su último salto, la protegida del cubano Iván Pedroso, demostró su extraordinario talento al lograr los 15,18 metros.

Esta hazaña le aseguró el triunfo, su segundo de la temporada en la Liga de Diamante tras la victoria obtenida en junio pasado en Oslo, superando a la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, quien terminó segunda con 14,70 metros, y a la cubana Leyanis Pérez Hernández, tercera con 14,67 metros.