118 reos de Tocorón fueron llevados al penal de Uribana, según el OVP

0
275

Según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), aproximadamente 118 reclusos del penal de Tocorón han sido trasladados a la cárcel de Uribana en el estado Lara. La organización también señaló que se espera la llegada de otros 182 reos, quienes serán distribuidos en diferentes cárceles de la entidad.

El OVP recordó que Tocorón ha sido conocido durante los últimos 15 años como uno de los penales más notorios del país debido a sus supuestas condiciones inhumanas. Además, se destacó el papel de Héctor Guerrero, alias «Niño Guerrero», como líder del grupo delictivo conocido como el Tren de Aragua.

La organización también criticó la falta de transparencia en el procedimiento llevado a cabo por el gobierno para «desmantelar» Tocorón y el Tren de Aragua. Según el OVP, los reclusos más violentos, incluido el líder «Niño Guerrero», ya habían negociado su salida del penal y muchos de ellos habían emigrado del país hace más de una semana.

Además, se destacó que después del procedimiento no se tiene información sobre el paradero de «Niño Guerrero», ni de otros líderes del penal como Ever González Zambrano, alias «El gocho Ever». Según el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, el gobierno asegura haber desmantelado completamente la organización criminal transnacional del Tren de Aragua, con la detención de 88 de sus miembros durante la intervención en la cárcel de Tocorón.

En resumen, el proceso de traslado de reclusos de Tocorón a la cárcel de Uribana continúa, mientras el gobierno afirma haber desmantelado por completo el Tren de Aragua. Sin embargo, persisten dudas sobre la transparencia y los líderes del grupo delictivo que aún no han sido localizados.