3.000 mujeres pudieron acudir a un partido de fútbol en Irán

0
393

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mostró su satisfacción por la presencia de 3.000 mujeres en un emocionante partido de fútbol en Irán. Esta es una gran noticia considerando que en este país, las mujeres no suelen tener permitido asistir a este tipo de eventos.

Infantino compartió en Instagram detalles sobre su reunión con el presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raissi, en Nueva York el pasado mes de septiembre. Durante el encuentro, discutieron sobre el desarrollo del fútbol femenino en el país y la importancia de permitir la presencia de las mujeres en los estadios.

Con gran alegría, Infantino anunció que 3.000 mujeres estuvieron presentes en el derbi de Teherán entre el Persépolis y el Esteghlal. Este derbi es conocido por ser uno de los más intensos y emocionantes del fútbol mundial y se jugó en el estadio Azadi, que tiene una capacidad de 100.000 espectadores.

Durante años, la FIFA ha estado presionando para que Irán permita a las mujeres asistir a los partidos de fútbol, pero hasta ahora solo se les había permitido en contadas ocasiones y en un número limitado. En 2018, por ejemplo, se autorizó la presencia de un máximo de mil mujeres en ciertos eventos.

Sin embargo, en 2021, la Federación Iraní de Fútbol solicitó al Parlamento que aprobara una ley para permitir la presencia de mujeres en los estadios. Estos avances han sido posibles gracias al diálogo continuo entre la FIFA y la Federación Iraní de Fútbol.

Infantino tiene previsto viajar próximamente a Irán para seguir impulsando el desarrollo del fútbol femenino y promover la igualdad de género en el deporte. Este es un paso importante hacia adelante y demuestra el poder del deporte para generar cambios positivos en la sociedad.