Abanderados de Venezuela listos para los Panamericanos de Chile

0
409

Los atletas venezolanos Keydomar Vallenilla y Joselyn Brea han recibido oficialmente la insignia que los acredita como abanderados de la selección de Venezuela en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se llevarán a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre. El ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, tuvo el honor de entregar el estandarte a la delegación de deportistas que representarán al país en este importante evento.

En total, la delegación venezolana estará compuesta por 287 deportistas que competirán en 34 disciplinas diferentes. El ministro Maldonado expresó su orgullo y satisfacción por poder abanderar a estos talentosos atletas y destacó el brillante desempeño deportivo que está experimentando Venezuela en la actualidad. Atribuyó este éxito al arduo trabajo de los deportistas y sus entrenadores.

Además de los Juegos Panamericanos, Maldonado también mencionó la participación de Venezuela en los Centroamericanos Escolares, que se llevarán a cabo en el país. Esta será la primera vez que Venezuela sea sede de este evento, que reunirá a más de 2.000 deportistas de 12 países. La delegación venezolana cuenta con 232 competidores clasificados para esta competencia.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) ha destacado la participación de destacados atletas como Julio Mayora, Keydomar Vallenilla y el ciclista Daniel Dhers en los Juegos Panamericanos. Estos deportistas ganaron medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se espera que continúen cosechando éxitos en esta competencia.

Sin embargo, la ausencia más notable en la delegación venezolana será la de la plusmarquista mundial del salto triple, Yulimar Rojas. A principios de septiembre, Rojas anunció que no participaría en los Panamericanos, ya que prefiere concentrarse en su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En resumen, los abanderados venezolanos Keydomar Vallenilla y Joselyn Brea han recibido la insignia para representar a su país en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. La delegación venezolana cuenta con numerosos atletas destacados y se espera que logren excelentes resultados en esta importante competencia.