Netflix podría subir precios tras éxito de campaña contra uso compartido de contraseñas

0
366

Netflix, el gigante del streaming, está considerando aumentar sus precios para los suscriptores después de implementar medidas para regular el uso compartido de contraseñas, lo que resultó en un aumento de aproximadamente 6 millones de nuevos usuarios.

Las acciones enérgicas de Netflix contra el uso compartido de contraseñas probablemente contribuyeron al aumento de suscriptores en el tercer trimestre, y se espera que la compañía prepare el terreno para una posible subida de precios cuando presente sus resultados esta semana.

A diferencia de otros competidores como Walt Disney, Netflix ha resistido este año la tendencia de aumentar los precios sin ofrecer publicidad. En su lugar, ha implementado medidas para frenar el uso compartido de contraseñas fuera del hogar, aprovechando los más de 100 millones de espectadores que utilizan su servicio sin estar suscritos.

Los analistas de Bernstein señalan que «Netflix se asemeja mucho a una empresa de servicios públicos en muchos mercados. El desafío de ser etiquetada como tal es cómo una empresa en etapa de madurez puede seguir logrando crecimiento».

Se ha especulado que Netflix podría subir los precios tras el fin de la huelga de actores en Hollywood, según informes de principios de octubre. Aunque la huelga sumió a la industria del entretenimiento en la confusión durante cinco meses, Netflix ha logrado capearla gracias a su sólido catálogo de contenidos y su presencia internacional.

Después de un comienzo lento de su plan de publicidad lanzado el año pasado, se espera que Netflix aumente los precios de sus opciones sin anuncios en los próximos meses para atraer a más suscriptores a ese nivel. Hasta ahora, la mayoría de los nuevos suscriptores que se han unido a Netflix después de la restricción de las contraseñas han optado por los planes sin anuncios. El plan estándar con anuncios cuesta $6.99 al mes, mientras que los planes sin anuncios comienzan en $15.49.

Ross Benes, analista de Insider Intelligence, afirma que «utilizando estas tácticas, Netflix probablemente duplicará su número de espectadores con publicidad el próximo año». Benes espera que, con el tiempo, Netflix muestre más anuncios a los usuarios y alcance a sus competidores en este aspecto.

Según estimaciones de Visible Alpha, los ingresos por publicidad en el tercer trimestre ascenderán a $188.1 millones, con un aumento de 2.8 millones de suscriptores.

Wall Street espera que Netflix registre su mayor aumento trimestral de suscriptores este año, según datos de LSEG.

Los ingresos del tercer trimestre aumentaron aproximadamente un 7.7%, alcanzando los $8.540 millones, lo cual representa el crecimiento más rápido en cinco trimestres. Este éxito se debe a una programación sólida que incluyó las últimas temporadas de «Sex Education» y «Virgin River».

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.