Abogado de Shakira dice que su enamoramiento con Piqué le ha costado a ella 120 millones de euros

0
357

Luego de conocerse la noticia de que la cantante Shakira logró un acuerdo de pago por alrededor de 7 millones de euros por fraude tributario en España, su abogado reveló que a la artista colombiana le ha salido muy cara su relación con el exfutbolista Gerard Piqué.

Durante una entrevista con el presentador español Jordi Basté en su programa ‘El Món a RAC1’, Pau Molins afirmó: “El enamoramiento de Shakira le ha costado 120 millones de euros (…) Si se hubiera enamorado de Sergio Ramos, en lugar de Gerard Piqué, le habría costado mucho menos dinero”.

En su misma intervención, el licenciado se refirió a la ciudad en donde Shakira vivió gran parte de su romance con Piqué y agregó que “los años en Barcelona le han salido muy caros”.

En esa misma línea, Molins se refirió al caso legal y argumentó que tres de las faltas de las seis imputadas a Shakira no se hubiesen podido atribuir en otra comunidad de España.

“Tanto que se llenan la boca con la igualdad de los españoles, pero después si eres residente en Catalunya, puedes ir a la cárcel por un delito que es imposible que te lleve a Madrid, haciendo la misma conducta, porque no hay impuesto de patrimonio”, agregó.

Finalmente señaló que el tema de impuestos en los artistas es muy complejo dado los viajes constantes que demandan su carrera: “Es complejo determinar dónde tiene que pagar sus impuestos”, dijo.

Shakira acudió el 21 de noviembre a un tribunal en Barcelona y logró un acuerdo de pago por alrededor de 7 millones de euros y aceptó los cargos imputados por fraude tributario entre 2012 y 2014 a la Hacienda española.

El proceso duró 5 años, sin embargo, ahora le queda pendiente otra acusación de la Fiscalía por presunta defraudación de impuestos por €6,6 millones durante el ejercicio gravable del 2018 por ingresos derivados de Dorado Tour.

Tras el acuerdo, ‘Shak’ emitió un comunicado en el que expresó su inconformismo con el sistema de recaudo tributario en España y señalando que buscó evitar la exposición mediática y priorizar el bienestar de sus hijos.

Con información de NTN24