Actividades que generan más recursos al Estado venezolano provocan la mayor cantidad de contaminación

0
368

María Gabriela Hernández, presidenta de la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional de 2015, aseguró que las dos actividades que actualmente generan más recursos al Estado venezolano, como lo son la actividad petrolera y la extracción de minerales, son las que están provocando la mayor cantidad de contaminación y degeneración de los espacios naturales.

Por María Iriarte / Radio Fe y Alegría Noticias

Este tema se pone sobre la mesa a propósito de que, por tercer año consecutivo, las Naciones Unidas menciona ampliamente en sus informes el tema ambiental en el país, enfocándose en el Arco Minero del Orinoco y los derrames petroleros.

“Creo, desde mi perspectiva, que el haberse declarado el año pasado el derecho a un ambiente sano, limpio y sostenible como un derecho humano fundamental, le ha dado mayor fuerza al contenido del tema ambiental dentro de este informe”, manifestó Hernández en una entrevista con Háblame Bajito de Radio Fe y Alegría Noticias.

Resaltó que, aunque los derrames de petróleo en el Lago de Maracaibo son noticia reciente por su magnitud, la realidad es que están ocurriendo desde hace años debido a que todas las tuberías de la industria petrolera presentan fallas que provocan derrames tanto en aguas dulces como saladas, así como en las costas a través de las refinerías.

Asimismo, indicó que no se puede hablar de un número específico de derrames, ya que muchos de estos no han podido ser contabilizados.