Acusado de violación el actor y humorista británico Russell Brand

0
312

Cuatro mujeres han presentado acusaciones de violación, agresión sexual y abuso emocional en contra del famoso actor y comediante británico Russell Brand, según una investigación realizada por el periódico ‘The Sunday Times’ y el programa de televisión Dispatches.

Estos incidentes habrían ocurrido entre los años 2006 y 2013, durante el apogeo de la carrera de Brand. Se le acusa de haber tenido un comportamiento controlador, depredador y abusivo.

Brand ha negado rotundamente estas «graves acusaciones penales» en un vídeo publicado en YouTube y X, antes Twitter, bajo el título «Así que esto es lo que pasa». Ha calificado las acusaciones como una serie de ataques atroces y agresivos.

En el vídeo, el actor explica que ha recibido dos cartas perturbadoras y un correo electrónico, uno de una cadena de televisión y otro de un periódico. A pesar de esto, Brand niega absolutamente las acusaciones. Además, señala que en sus libros ha hablado extensamente sobre su promiscuidad en aquel entonces, pero siempre asegura que todas sus relaciones fueron consensuadas. Incluso considera que fue demasiado transparente al respecto.

Una de las mujeres afirma que tenía 16 años cuando tuvo un encuentro sexual con Brand después de conocerlo mientras hacían compras en el centro de Londres. Otra mujer asegura haber sido violada por Brand en su casa de Los Ángeles. Después del incidente, acudió a un centro para víctimas de violación y le envió un mensaje de texto a Brand diciendo: «Cuando una chica dice NO, significa no», según informa el periódico.

Una tercera mujer alega que Brand la atacó en su casa de Hollywood después de conocerse en una reunión de Alcohólicos Anónimos. La cuarta mujer sostiene haber sido víctima de agresiones físicas y emocionales por parte del actor.

Estas acusaciones han generado un gran revuelo en la industria del entretenimiento y han llevado a muchas personas a cuestionar la conducta de Brand. Las autoridades correspondientes deberán investigar a fondo estas acusaciones para determinar la veracidad de las mismas y tomar las medidas necesarias en caso de que se demuestre su culpabilidad.