Acusan a migrante venezolano de asesinar a hondureña en El Paso, Texas

0
737

Los hechos ocurrieron en un motel de El Paso; implican robo de dinero como móvil

El Paso.- Un venezolano fue arrestado y acusado del asesinato capital de una migrante, originaria de Honduras, que fue encontrada muerta en un motel del área Central de El Paso.

El domingo 21 de mayo de 2023, a la 1:34 p. m., oficiales de Policía y el personal médico de Bomberos de El Paso respondieron al 1301 N. Mesa, en el Budget Lodge Motel,  para verificar el estatus de Carmen Unilda Navas Zúñiga, de 40 años, quien fue encontrada inconsciente por el personal del motel. 

Al llegar a la escena, los agentes la declararon muerta y determinaron que el deceso era de naturaleza sospechosa.

Los detectives se enteraron de que otras personas se habían quedado en la habitación e identificaron a Eddy José Ortega Alvarado, de 34 años, como una persona de interés.

Para entonces, Ortega había salido de El Paso y estaba en el área de Dallas-Fort Worth. 

El viernes 2 de junio de 2023, investigadores se reunieron con Ortega en Fort Worth, Texas. La indagatoria encontró causa probable de que había asesinado a Navas y robado su dinero.

Navas y Ortega cruzaron a Estados Unidos y fueron procesados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos el 20 de mayo de 2023.

Ortega fue fichado en la cárcel del condado de Tarrant con una orden de asesinato capital emitida por el juez Aun con una fianza de 2 millones 500 mil dólares.

Este caso es una investigación activa, y para proteger la integridad del caso y el enjuiciamiento futuro por Asesinato Capital, no se pueden proporcionar detalles adicionales.

Este caso se convierte en el sexto asesinato de 2023 frente a los nueve de la misma época del año pasado.