Inicio de las primarias opositoras: ¡Ningún candidato finaliza el trámite en la apertura del lapso de postulaciones!

1
441

Terminó el primer día de postulaciones para las primarias opositoras del 22 de octubre y ningún precandidato completó el trámite. El lapso se extenderá hasta el 23 de junio.

Con información de TalCual

Durante el primer día de postulaciones para las primarias opositoras, ninguno de los 13 precandidatos que han manifestado su voluntad de participar logró completar el trámite ante la Comisión Nacional de Primaria, según confirmó la instancia a TalCual. El período de postulaciones se extenderá hasta el 23 de junio, otorgando más tiempo para que los candidatos presenten sus documentos y firmen un plan de compromiso al proceso.

Hasta el momento, los 13 aspirantes confirmados son María Corina Machado, Benjamin Rausseo, Carlos Prosperi, Henrique Capriles, Freddy Superlano, Andrés Velásquez, Tamara Adrián, Delsa Solórzano, Roberto Henríquez, César Pérez Vivas, Andrés Caleca, Luis Balo Farías y César Almeida. Aunque el gobernador de Zulia, Manuel Rosales, aún no ha anunciado su aspiración, su partido Un Nuevo Tiempo le ha instado a participar en la carrera presidencial.

Algunos de los precandidatos cuentan con el respaldo de partidos políticos que los postulan, mientras que otros deben recoger firmas para respaldar su aspiración. El partido Fuerza Vecinal ha decidido no participar en las primarias, a pesar de haber anunciado anteriormente que presentaría un candidato propio.

La votación del 22 de octubre se llevará a cabo sin colores ni tarjetas partidistas, ya que los electores solo deberán identificar a los abanderados por sus nombres y apellidos, según explicó el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, a El Guachimán Electoral.

El segundo día de postulaciones ante la Comisión Nacional de Primaria tendrá lugar este martes, y los comandos de campaña de algunos candidatos habían propuesto que todas las inscripciones se realizaran en la misma fecha, como un gesto simbólico de unidad.

1 COMENTARIO

  1. TE DARE MIS RAZONES PARA APOYAR A FREDDY SUPERLANO …..CONFIO EN SU PLAN DE GOBIERNO TRABAJADO PARA TODOS LOS SECTORES DESDE HACE TIEMPO , GANO EN BARINAS 02 VECES A PESAR DE LA MAQUINARIA AGRESIVA DE DISODADO CABELLO

Los comentarios están cerrados.