Adolescente venezolano quería robar artículos de una tienda deportiva y es acusado por intento de asesinato en EE.UU.

0
803

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Nueva York acusaron de intento de asesinato a un joven venezolano, de 15 años de edad, quien fue arrestado como presunto autor de un tiroteo ocurrido el jueves 8 de febrero en una tienda de artículos de deportes de Times Square y que dejó herida a una turista brasileña.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFEla Policía detuvo e identificó el viernes al sospechoso como José Alejandro R.F., de nacionalidad venezolana, y según informó este sábado el medio local ABC7, fue imputado como adulto por dos delitos de intento de asesinato, agresión, intento de agresión y posesión de armas criminal. 

José Alejandro y otros dos muchachos de edad similar protagonizaron el incidente el jueves por la tarde en la tienda JD de artículos deportivos, situada en el cruce entre Broadway y la calle 42, en el corazón de Times Square. 

Los tres adolescentes iban a abandonar la tienda con varios artículos sin intención de pagar y cuando un vigilante les pidió detenerse en la puerta, el acusado sacó una pistola de calibre 40 y apuntó al trabajador, pero disparó contra la multitud, alcanzando a una turista brasileña de 38 años que se encontraba en el local.

El presunto autor consiguió huir tras ese primer disparo y volvió a disparar contra los policías que lo perseguían, sin alcanzarlos, antes de desaparecer; los otros dos muchachos fueron detenidos esa tarde. 

Las fuerzas del orden habían difundido un cartel con una foto de José Alejandro y una recompensa de 13.500 dólares a quien diera los datos necesarios para atraparlo. 

«Disparó a los agentes de Policía que lo perseguían por las calles de Midtown (centro de Manhattan) sin un solo pensamiento sobre a quién podría dar o matar», dijo el jefe de la Policía, Edward Caban, en una rueda de prensa el viernes para anunciar la detención, que tardó casi un día. 

José Alejandro y sus dos acompañantes, también venezolanos, de 15 y 16 años, vivían en un refugio para inmigrantes de los muchos establecidos por la ciudad para acoger la llegada masiva de los últimos meses. 

Con información de Maduradas