Aerolínea alemana y chavismo evalúan reactivar vuelos a Venezuela

0
438

La viceministra de Turismo Internacional de la administración de Nicolás Maduro, Leticia Gómez, informó que se reunió con Oliver Feess, director senior de Planificación de Rutas en Condor Airlines, con la intención de «reactivar las operaciones chárter» entre Venezuela y Alemania.

La conexión aérea que se estaría manejando en primera instancia será la isla Margarita (estado Nueva Esparta). La vocera del chavismo destacó que buscan seguir estableciendo estrategias que incentiven el turismo receptivo en Venezuela, como las rutas con las aerolíneas españolas a Canaima y la «perla del Caribe».

Recodemos que desde el año pasado varias aerolíneas internacionales han restablecido progresivamente sus operaciones al país.

Condor es una aerolínea alemana con sede en Frankfurt que opera a diferentes destinos en el Mediterráneo, Asia, África, América del Norte, América del Sur y el Caribe.

En el encuentro participaron el viceministro para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Franklin Ramírez; el embajador de Venezuela en Alemania, Orlando Maniglia; el cónsul de Venezuela en Frankfurt, Jimmy Chediak y por el sector privado, Gilma Gil de la empresa Grupo BT Travel.

La semana pasada, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, indicó que los vuelos nacionales incrementaron 50% en el primer semestre del año.

800Noticias