Expulsan a un aficionado del US Open por gritar «la frase más famosa de Hitler»

0
270

Un seguidor fue expulsado del estadio durante el partido de octavos de final del US Open entre Alexander Zverev y Jannik Sinner después de que el tenista alemán denunciara que el aficionado había gritado «la frase más famosa de Hitler».

Zverev se quejó al árbitro de silla cuando el marcador era de 6-4, 3-6, 6-2 y 2-2, después de escuchar «Deutschland über alles» (Alemania por encima de todo) antes de un saque del jugador alemán.

Las imágenes de televisión confirmaron que el aficionado había pronunciado esas palabras, que corresponden a la primera estrofa del himno nacional alemán que fue utilizado hasta el final de la Segunda Guerra Mundial y que ha sido prohibido desde entonces debido a su asociación con el régimen nazi.

Ante la denuncia de Zverev, el árbitro de silla intentó identificar al aficionado responsable de ese grito. «¿Quién dijo esa frase? Levante la mano», exigió. Finalmente, otros espectadores señalaron al culpable, quien fue inmediatamente expulsado del recinto por el personal de seguridad.

Después del partido, Zverev afirmó: «Comenzó a cantar el himno de Hitler. Fue demasiado. Como alemán, no me enorgullece esa historia y no creo que sea correcto hacerlo. Estaba sentado en la primera fila, así que mucha gente lo escuchó. Si no hubiera reaccionado, habría estado mal por mi parte». Aunque el tenista dijo que le gusta cuando los aficionados animan y hacen ruido, consideró que en este caso había cruzado los límites.

El Nacional