Aeropuerto Internacional de Táchira retoma operaciones tras 11 años inactivo

0
325

La aerolínea estatal venezolana, Conviasa, ha reiniciado una ruta entre Caracas y el aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez en el estado Táchira. Esta ubicación estratégica, a solo tres kilómetros del principal puente fronterizo con Colombia, el Simón Bolívar, proporcionará a los ciudadanos una mayor facilidad de conexión con el país andino, según ha informado la empresa.

La ruta, que tiene una duración aproximada de una hora, operará dos días a la semana (lunes y viernes) y ofrecerá un total de 1.600 asientos mensuales, según ha detallado la aerolínea en un comunicado de prensa.

Con el vuelo inaugural que aterrizó esta mañana, se ha reactivado oficialmente la actividad en el aeropuerto de Táchira después de 11 años de inactividad. Esto garantizará la movilidad interna desde la frontera hacia distintas ciudades del país y fomentará el turismo, según ha asegurado el gobernador de la región, el chavista Freddy Bernal, citado en el comunicado.

«Estoy seguro de que, con los esfuerzos que estamos realizando, en las próximas semanas comenzarán a llegar vuelos internacionales», afirmó Bernal.

La aerolínea ha destacado que las instalaciones del aeropuerto han sido renovadas, incorporando alta tecnología de cámaras de seguridad para una vigilancia las 24 horas del día. También se han mejorado las áreas de control de migración y de mercancías, lo que garantiza la seguridad y el apoyo al pasajero.

En julio pasado, las autoridades de Venezuela y Colombia discutieron los desafíos en la frontera común durante un foro binacional. Estos desafíos incluyen la seguridad, el desarrollo económico y el turismo, entre otras áreas, con el objetivo de promover la integración entre ambas naciones. Después de tres años de ruptura, los países restablecieron sus lazos diplomáticos en agosto de 2022.