Aeropuerto Internacional del Táchira sería reinaugurado este 15Sep

0
350

El Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez del Táchira, situado en San Antonio, está programado para su inauguración el 15 de septiembre, según informes del Diario La Nación. Después de once años de estar inactivo, la terminal aérea de la región andina se encuentra en los últimos preparativos para reiniciar los vuelos comerciales. Se espera que el primer vuelo comercial salga el viernes, y el presidente de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Enzo Puglisi, visitó la terminal junto con el coronel Leonardo Briceño Dudamel, autoridad aeronáutica, para verificar los protocolos correspondientes para el funcionamiento del aeropuerto.

La reactivación de los vuelos comerciales se debe a la orden del presidente Nicolás Maduro, quien recibió una llamada durante su programa de televisión de un ciudadano preocupado, Carlos Eduardo Barrera Maldonado, quien planteó la problemática de la terminal aérea. Por el momento, se ha anunciado que las aerolíneas Conviasa y Estelar operarán vuelos los días lunes, miércoles y viernes.

En septiembre de 2022, el entonces embajador colombiano, Armando Benedetti, reveló las aerolíneas que tendrían rutas directas entre Caracas y Bogotá. A través de Twitter, Benedetti anunció que Avianca, Latam, Ultra y Wingo restablecerían los vuelos directos entre las dos ciudades, después de conversaciones entre los ministerios de Comercio y Transporte de Colombia y la Aeronáutica Civil. En Venezuela, Avior ya había sido aprobada y Laser Airlines estaba en proceso de revisión.

Posteriormente, los gobiernos de Venezuela y Colombia iniciaron la reapertura de la frontera como parte de los primeros pasos hacia la normalización de las relaciones diplomáticas, que se rompieron en 2019 cuando el presidente de Colombia en ese entonces, Iván Duque, reconoció a Juan Guaidó como jefe de Estado interino de Venezuela.