P.A.N. celebró con juegos, música y tradición el Día Mundial de la Arepa en Petare

0
408

En conmemoración del Día Mundial de la Arepa, Harina P.A.N. organizó un evento el pasado sábado en el barrio San Blas de Petare, donde vecinos de la comunidad disfrutaron de juegos, música y tradición.

Una de las actividades destacadas fue una serie de juegos dirigidos por un grupo recreativo, donde los niños bailaron, saltaron y cantaron, haciendo hincapié en la promoción de la arepa como plato tradicional venezolano.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar arepas preparadas por un grupo de cocineras que utilizaron la bandana de la mujer que históricamente ha aparecido en los empaques de Harina P.A.N., un símbolo diseñado por el artista búlgaro Marko Markoff, inspirado en la famosa cantante Carmen Miranda.

Durante el evento, también se presentó el cuento «¿Siempre arepas?» escrito por Nacho Palacios e ilustrado por Leo Nieves, bajo el sello editorial Meollo Criollo. Este relato destaca la importancia de la arepa para el país, su historia y cómo se ha difundido por el mundo debido a la migración.

Después de escuchar la historia, los niños participaron en un juego donde representaron cómo se preparaba la arepa tradicionalmente con pilón y cómo se hace ahora con la harina de maíz precocida.

«Estamos trabajando con todo el equipo para llevar este mensaje a diferentes comunidades de Venezuela. San Blas nos acompañó el año pasado y ha sido una comunidad que nos ha apoyado en este tipo de actividades que son cercanas a las comunidades. Como marca, queremos acercarnos a las comunidades porque la arepa gira en torno a la familia, a la mesa, es un momento de unión que queremos compartir con nuestros seguidores», expresó Ramón Gallardo, gerente de marca P.A.N.

Uno de los puntos que aborda el cuento de Nacho Palacios es el debate sobre si la arepa es de origen colombiano o venezolano, un tema mediático en los últimos años. Sin embargo, el texto destaca que los orígenes del plato son precolombinos, descartando así la discusión y enfocándose en la importancia de la arepa como elemento de encuentro y unión.

Ante esta cuestión, Gallardo afirmó: «La arepa es de todos. No es una lucha por saber de quién es la arepa, sino que representa unión, familia, sabor y tradición. Eso es lo que queremos representar como marca aquí y en cualquier parte del mundo».