Albergue de El Paso Texas alerta por posible incremento de refugiados [VIDEO]

0
198

El Centro de Trabajadores Agrícolas Fronterizos,  albergue ubicado en El Paso Texas, alertó sobre un posible aumento de refugiados. 

Con Informacion de VOA

El lugar atiende a diario a 450 migrantes. Las instalaciones siempre muestran una operación de actividad constante, debido a la afluencia masiva de personas. En un video publicado, por La Voz de América, se dio a conocer que en los próximos días se espera un mayor número de refugiados. Superando el doble de la ocupación actual.

Aracelis Lazcano, portavoz del Centro de Oportunidades para Personas sin Hogar, detalló que en estos momentos están viendo los indicadores, basados en el numero encuentros en la frontera y detenciones.

“La semana que entra volvemos a operar, sobre la capacidad en todos nuestros centros”, agregó.

En este tipo de instalación brinda comida y hospedaje a los inmigrantes y no tienen límite de permanencia en el centro. Mientras aguardan su próximo paso para Estados Unidos (EE.UU.). “Quiero entrar rápido, para validar el permiso de trabajo y poder ayudar a la familia en Venezuela”, dijo Antonio Gallardo, un inmigrante venezolano. 

Este albergue, también acoge a todo tipo de personas que son expuestos, a diversos tipos de violencia. Durante la travesía de Zobeida Beatriz Rodríguez y su familia, fueron testigos del secuestro de una persona a mano armada en la fronteriza ciudad Juárez. “una camioneta echo un frenazo, y lo que me acuerdo es que yo vi cuando el chico se bajó, saco el revólver y nosotros corrimos. Y triste y lamentable agarraron a un señor que andaba con nosotros y lo secuestraron” relató Rodríguez. 

Debido a estas circunstancias, son muchos los que prefieren la aplicación CBP One y esperan, por su entrada legal en territorio estadounidense. Los recursos en este tipo de refugios suelen agotarse rápido, por la afluencia de inmigrantes.

Además, se conoció que las donaciones han bajado desde el mes de diciembre.