Alcalde de Miami ofrece entradas para ver a Messi a cambio de un dólar

0
381
Francis Suarez

Lionel Messi no solo llegó a Miami a revolucionar el fútbol con su fichaje en la MLS, sino que además -y sin saberlo-, marcó a la ciudad a nivel político. Este domingo se vivió desde el Drive Pink Stadium, la presentación oficial del astro argento al Inter Miami. Su presencia causó furor y ante 18.000 espectadores, agradeció la bienvenida y dijo que tenía muchas ganas de “competir y de ganar”.

Por Miami Diario

Un mensaje que definitivamente comparte el alcalde de Miami, Francis Suárez, quien es una de las tres figuras políticas de Florida, que se unió a la lista de candidatos republicanos que buscan participar en las elecciones presidenciales de 2024. Pero para lograrlo necesita sumar al menos 40.000 donantes individuales para llegar al debate de los precandidatos, sin importar cuánto dinero aporten.

Además, debe superar el 1 % de dos encuestas nacionales y una estatal y contar con al menos 200 donantes únicos en más de veinte estados. Unos requisitos que se ha ensañado en cumplir y cuyo impulso despegó gracias a la llegada de Messi a la ciudad.

Suárez se apegó a la “Messimanía” y prometió sortear entradas en primera fila para ver el debut de Messi en el Inter Miami entre todas aquellas personas que contribuyan por lo menos con un dólar a la campaña, según lo publicado en sus redes sociales.

“Nadie está más emocionado que yo de que Messi juegue en Miami. Estoy encantado de dar a la gente la oportunidad de asistir a lo que será un acontecimiento histórico en el fútbol americano. Tenemos algunas promociones más en la manga. Mi campaña sólo lleva unas semanas y nos está yendo muy bien”, dijo Suárez.

El alcalde, fanático del fútbol, ya se había referido a la llegada de Messi a su ciudad el mes pasado. “Ahora tenemos a Lionel Messi, que es el jugador con más cobertura del mundo. Podría haber elegido ganar mucho más dinero en Arabia Saudita, quizá en Barcelona, pero eligió Miami porque tenemos la mejor calidad de vida”, expresó en un programa televisivo.

Messi no ha sido su única idea

Quince días después de anunciar su candidatura a la presidencia, Suárez reapareció con una petición a sus seguidores. En un video difundido este viernes en su cuenta Instagram, el mandatario local envió un mensaje en el que pidió más que el voto.

El Comité electoral y el alcalde crearon unos sticker oficiales del “equipo Suárez”, el cual hacen llegar a todo aquel que apoye la causa política.

“Solo por 1 dólar tú puedes ayudarme a asegurar mi lugar en el escenario del debate. Si lo haces, te enviaré un sticker oficial del equipo Suárez. Gracias y los veo en la ruta de campaña”, comentó en el clip donde es protagonista.

Por otro lado, utilizó la Inteligencia Artificial (IA) para crear una especie de chatbot con el que empatiza con sus principales seguidores, no solo sobre sus planes para las presidenciales sino también lo que necesita para llegar a la casa blanca.  La organización SOS America PAC fue la encargada de presentar la idea, que tiene la imagen y la voz del Alcalde de Miami.

Al ingresar a este enlace encontrará el rostro del mandatario local y al dar clic en reproducir podrá escuchar que dice: “Hola, soy AI Francis Suárez. Probablemente haya escuchado que mi homónimo, el conservador alcalde de Miami Francis Suarez, se postula para presidente”. Lea más aquí.