Alejandro Marcano se retracta públicamente tras ser demandado por difamación por Laura De Rosa

0
253

El periodista Alejandro Marcano se disculpa publicamente y se retracta de las acusaciones difamatorias y tergiversadas que había difundido en contra de Laura De Rosa, internacionalista y Jefa editora del The Freedom Post.

Marcano Santelli, tras verse obligado a asistir a una corte estadounidense por la citación de una demanda por difamación, se ha retractado en fecha 27 de diciembre de 2023 en sus redes sociales via video YouTube y en la plataforma X (anteriormente conocida como twitter).

De Rosa, quien a inicios de este año 2023 fue objeto de una campaña de difamación con saña y malicia por parte de varios individuos, decidió tomar acciones legales contra tres de ellos (entre ellos Marcano Santelli, Roberto Carlo Olivares y Humberto Celli ) más sus falsos testigos, por difamación y por difundir información falsa, tergiversada y sin ningún elemento probatorio en su contra.

Finalmente Marcano Santelli ha retractado en un video publicado en sus redes sociales, admitiendo las afirmaciones falsas que había hecho de manera infundada.

Esto no solo establece un precedente sino que avanza en la dignidad y el respeto hacia las mujeres, especialmente en el ejercicio de su labor profesional, los cuales son valores fundamentales que deben prevalecer en nuestra sociedad.

Por ello, desde The Freedom Post rechazamos cualquier tipo de discriminación y/o ataque contra el sexo femenino, incluida la violencia politica

ANTECEDENTES DEL CASO

Fue el YouTuber Roberto Carlo Olivares, quien se autodenomina “periodista de investigación” el primero en difundir información tergiversada y difamatoria sobre De Rosa .

Olivares realizó varias transmisiones en YouTube en las que difamó a la internacionalista, utilizando contenido engañoso e información infundada y difamatoria con plena intención de generar una imagen negativa de ella.

Además, reforzó estas difamaciones con aseveraciones escritas en tweets, con el objetivo de perjudicar la reputación y credibilidad de la Editora en jefe de nuestro portal digital de información, como analista política y formadora de opinión.

A medida que Olivares continuaba con sus transmisiones difamatorias, otros individuos como Alejandro Marcano y Humberto Celli se unieron a la campaña de desprestigio para aumentar las acusaciones difamatorias e injurias morales contra Laura De Rosa.

Estas difamaciones no sólo generaron afectación negativa en redes sociales, sino que también generó preocupación generalizada por la seguridad física de Laura De Rosa, debido a los llamados explícitos e incitación al odio que los difamadores realizaron en su contra.

Además de afectar a Laura De Rosa personalmente, las calumnias e injurias también perjudicaron a las familias de los miembros de este medio de comunicación digital, y al The Freedom Post, medio digital que ha experimentado un crecimiento constante en los últimos dos años.