Regalaron muñecas de Cilia Flores vestida de superhéroe a niñas de Maturín

0
428

El gobierno nacional ha vuelto a entregar juguetes este año en Maturín, estado Monagas, a los niños de la localidad. En esta ocasión, los regalos consistieron en muñecas de «Cilita», una especie de superhéroe basada en la imagen de Cilia Flores.

Según las fotografías publicadas por usuarios de redes sociales, la muñeca tiene un rostro similar al de la esposa de Nicolás Maduro, e incluso lleva gafas. Además, viste un traje ajustado de color rojo con detalles amarillos.

Esta entrega de muñecas de Cilia Flores ha generado críticas, ya que muchos ciudadanos consideran que es un culto a la personalidad por parte del gobierno de Maduro, similar a lo que hace el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un.

No es la primera vez que el régimen de Maduro regala este tipo de juguetes en las comunidades más vulnerables del país. El año pasado, se entregó un muñeco llamado «Súper bigote», en referencia a Nicolás Maduro, que también generó una ola de críticas.

En 2022, el gobierno de Venezuela repartió 12 millones de juguetes entre los niños del país, incluyendo estos muñecos. Esta situación ha provocado malestar en gran parte de la población venezolana, ya que consideran que el gobierno está utilizando a los niños para hacer propaganda política.