“AMNISTÍA GENERAL”: lo que propuso Petro en la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana

@DolarToday / Nov 11, 2022 @ 8:00 pm

“AMNISTÍA GENERAL”: lo que propuso Petro en la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana

El presidente de Colombia confirmó que el gobierno de Nicolás Maduro y delegados de la oposición, acordaron volver al diálogo en México

Por GDA | El Tiempo | El Nacional

Como parte de su gira por Europa, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, participó en la mesa de diálogo Encuentro sobre Venezuela, en el Foro de París sobre la Paz, y entregó un balance de lo que se habló.

Petro confirmó que el gobierno de Nicolás Maduro y delegados de la oposición acordaron volver al diálogo en México, opción de la que se venía hablando esta semana y que ya, según Petro, es un hecho.

El presidente aseguró que Colombia apoyará ese proceso, al igual que Argentina. Entre sus propuestas está un desbloqueo para Venezuela como parte de una «medida humanitaria».

También puso sobre la mesa la opción de una amnistía para los presos políticos en ese país.

Petro contó que en la mesa se expresaron algunos criterios, como «reconocer que el conflicto político venezolano no ha traído a su interior un desenlace violento como en otros países nos ha tocado vivir».

«En la mesa donde el gobierno francés, noruego, argentino, venezolano y la oposición venezolana intervienen para revitalizar la mesa de México y el acuerdo político venezolano propuse desbloqueo y amnistía general y un pacto de convivencia para las elecciones y después de ellas», dijo el presidente.

«Las negociaciones entre el régimen y la oposición deben reanudarse cuanto antes en México, empezando por un acuerdo humanitario y luego con garantías políticas», expresó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre esa dinámica de consensos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*