Analista político Jesús Seguías: Maduro buscará Mega Elecciones en Venezuela para minimizar riesgos

0
331

El analista político y presidente de la encuestadora Datincorp, Jesús Seguías, expresó su opinión de que Nicolás Maduro buscará la realización de unas mega elecciones en Venezuela, argumentando que esta estrategia le permitirá evitar riesgos innecesarios.

Con información de ND

Este comentario surge en un contexto en el que Carlos Prosperi, candidato de Acción Democrática (AD) en resistencia, mencionó la necesidad de que la oposición se prepare para unas mega elecciones en 2024. Esta idea ha sido respaldada por varios dirigentes y analistas políticos.

Seguías compartió su perspectiva en su cuenta en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), señalando que es lógico suponer que el gobierno de Maduro impulsará este tipo de elecciones debido a su interés en minimizar riesgos.

El analista destacó que para Maduro, no es lo mismo que solo se cuente su voto en 2024 que contar todos los votos de los chavistas que aspiran a gobernar en diferentes regiones y municipios. Según Seguías, Maduro necesita que sus partidarios se movilicen en defensa de sus propios intereses y, al hacerlo, arrastren los votos necesarios para asegurar su victoria. En este sentido, resaltó que los candidatos a gobernadores y alcaldes suelen ser los verdaderos movilizadores del voto en las elecciones.