Andrés Caleca: El gobierno intenta provocar división y desesperanza

0
164

El ex candidato de la oposición Andrés Caleca ha denunciado que el gobierno de Nicolás Maduro está buscando generar división y desaliento al impedir que la Mesa de la Unidad Democrática y Un Nuevo Tiempo inscriban a la candidata de la Plataforma Unitaria para las elecciones presidenciales. Caleca afirmó que el gobierno está utilizando esta táctica para desanimar a la oposición, pero instó a mantenerse unidos y no dejarse desalentar.

La oposición democrática tiene la intención de presentar oficialmente a la historiadora Corina Yoris como candidata, quien fue elegida para reemplazar a María Corina Machado, que ganó la elección primaria en octubre pasado pero sigue políticamente inhabilitada. Caleca enfatizó la importancia de la unidad y el voto en esta situación y aseguró que si se hacen las cosas correctamente, la victoria será inevitable.

María Corina Machado también ha alertado sobre los intentos del gobierno de impedir la inscripción de Corina Yoris como candidata de la unidad democrática de Venezuela. Ante esta situación, la Plataforma Unitaria ha solicitado una prórroga de tres días al Consejo Nacional Electoral para poder presentar la candidatura, ya que el plazo original vence el 25 de marzo. Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta de las autoridades electorales.

Es importante destacar que, a diferencia de la MUD y UNT, ha sido posible inscribir a otros candidatos, que han sido señalados como «falsos opositores» y «fichas» del régimen. Estos candidatos, que se cree que solo jugarán a favor de Maduro, incluyen a Luis Eduardo Martínez, Juan Alvarado, José Brito, Javier Bertucci, Claudio Fermín, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Benjamín Rausseo, Leocenis García y Luis Ratti.

En este contexto, María Corina Machado también ha recordado que el objetivo de las primarias es luchar por elecciones limpias y libres con un candidato en quien la gente confíe. Si el candidato es elegido por Maduro, no se considerarán elecciones legítimas según ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí