Sacerdote llama a los ciudadanos a inscribirse en el Registro Electoral

0
235

El padre Andrés Afanador, quien oficia en la iglesia de San Judas Tadeo en Maracaibo, estado Zulia, ha hecho un llamado a los jóvenes y adultos para que se inscriban en el Registro Electoral y participen en las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio.

Además, el padre Afanador ha enfatizado que es importante inscribirse en el Registro Electoral, incluso si los puntos de inscripción están ubicados en lugares distantes, ya que esto es un deber ciudadano.

Durante la misa del Domingo de Ramos, el sacerdote expresó: «Invito a los jóvenes y adultos que aún no se han inscrito en el Registro Electoral a que lo hagan, aunque hayan tenido que ir a lugares lejanos. Depende de nosotros, como ciudadanos, ejercer nuestro derecho al voto, no en función de una persona o un poder en particular».

El padre Afanador mencionó que le corresponde votar en Caracas y no puede cambiar su ubicación debido a que la fecha de las elecciones coincide con sus retiros anuales en la capital. Sin embargo, aclaró que si le hubiera correspondido votar en Maracaibo, lo habría hecho por su deber como ciudadano.

El sacerdote también hizo referencia a la recomendación del obispo de evitar hablar demasiado sobre política, pero recalcó que no se trata de hacer política. En ese sentido, destacó las cualidades de una persona llamada Yoris, a quien describe como una persona recta, con buenos valores y, sobre todo, cristiana, humilde y misericordiosa.

Es importante destacar la importancia del mensaje del padre Afanador, quien busca promover la participación ciudadana en el proceso electoral y recordar a los feligreses que es su responsabilidad como ciudadanos ejercer su derecho al voto.