Andrés Caleca propone hacerle frente al totalitarismo de Maduro con la Gran Coalición para el Cambio

0
338

El candidato independiente Andrés Caleca ha expresado su preocupación por la aspiración de Nicolás Maduro de convertir a Venezuela en un país de partido único. Ante esta situación, Caleca ha llamado a construir la Gran Coalición para el Cambio.

Durante un acto en La Guaira, Maduro propuso acabar con la democracia establecida en la Constitución y reemplazarla por un sistema de partido único, con candidatos seleccionados por el buró político, elecciones de segundo grado, censura absoluta, represión y resultados electorales manipulados. Caleca denunció estas intenciones y consideró que representan una amenaza para el país.

El candidato independiente ha calificado estas declaraciones de Maduro como un autorretrato y una muestra de su vocación totalitaria. Según Caleca, Maduro está siguiendo el modelo de los regímenes de «socialismo real» y es por eso que es aún más importante formar una Gran Coalición para el Cambio que pueda derrotarlo en las elecciones de 2024.

Esta coalición estaría conformada por partidos políticos, gremios empresariales, organizaciones sindicales, ONG y la sociedad civil en general. Su objetivo sería defender la democracia, la justicia social y el progreso en el país.

Caleca ha enfatizado que el objetivo supremo debe ser la defensa de la república y la libertad, por encima de los intereses individuales o de grupo.

En resumen, Andrés Caleca ha alertado sobre las intenciones de Nicolás Maduro de instaurar un sistema de partido único en Venezuela y ha llamado a formar una Gran Coalición para el Cambio que pueda enfrentarlo en las elecciones de 2024. Esta coalición estaría conformada por diversos sectores de la sociedad que aspiran a vivir en un país democrático y progresista.