Detrás del conflicto bélico que se desarrolla entre Israel y las fuerzas terroristas de Hamás se han ido hallando ciertos aportes por parte de gobiernos extranjeros, los cuales pueden estar colaborando con el asesinato de muchas personas a manos del grupo terrorista.
Por El Político
El pasado sábado, 7 de octubre, se dio inicio a un conflicto el cual, desde el primer momento, fue descrito por el primer ministro de la nación palestina como una guerra tras los ataques sorpresas producidos en la Franja de Gaza luego de que terroristas de esa zona dispararan más de 2.000 misiles y lograran infiltrarse en el sur del país.
Hamas, el grupo terrorista encargado de darle inicio a toda esta tragedia, cuyo nombre completo es «Harakat Al-Muqawama Al-Islamia» o Movimiento de Resistencia Islámico Palestino, es una organización palestina que tiene como objetivo principal la creación de un Estado palestino fundamentalista islámico. Fundada en diciembre de 1987, Hamas surgió como una rama de la Hermandad Musulmana, que fue establecida originalmente en Egipto en 1928, según describe el medio El Cronista.
Si bien es cierto que el grupo terrorista del Hamas posee múltiples contribuyentes y aliados, recientemente se comenzó a difundir la posibilidad de que el gobierno estadounidense, quien según apoya rotundamente al país palestino y está en contra de los actos terroristas producidos por dicho grupo de militantes, habría aportado «indirectamente» a toda esta tragedia.
En el año 2021, se decretó la salida de la Armada de Estados Unidos de Afganistán, país donde las fuerzas norteamericanas mantenían el orden y la seguridad de los habitantes contra los grupos talibanes, tras una de las peores decisiones en cuanto a política internacional ha tomado el actual presidente de la nación, Joe Biden.
Par de años más tarde a la retirada, comienza a circular un reporte el cual indicia que las mismas armas que poseían los grupos de defensa en Afganistán, podrían estar en manos de los grupos terroristas que operan en la Franja de Gaza en contra del pueblo palestino.
Según un informe de Newsweek publicado en el mes de junio, un comandante israelí advirtió que algunas de las armas pequeñas estadounidenses, incautadas en Afganistán, se hallaban en manos de grupos palestinos terroristas.
Lea más en El Político