Arrestado en Táchira un hombre con 12 envoltorios de marihuana ocultos en papel higiénico

0
364

En el estado Táchira, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arrestaron a un individuo que transportaba 12 paquetes de presunta marihuana escondidos ingeniosamente en rollos de papel higiénico. El sospechoso, identificado como D. Morales, fue detenido mientras conducía su automóvil particular en el punto de control de Peracal, ubicado en el municipio fronterizo Bolívar.

Durante la inspección realizada por un perro antidrogas, se descubrieron los paquetes de marihuana ocultos en los rollos de papel higiénico dentro del maletero del vehículo Sedan de color blanco. Según un informe de la GNB citado por el periódico La Nación, Morales había ingresado recientemente al país desde Colombia y se dirigía a la ciudad de San Cristóbal.

En total, los paquetes de droga confiscados pesaban 5 kilogramos y 915 gramos. El individuo detenido fue entregado al Ministerio Público (MP) para su procesamiento correspondiente.

El General de División José Gregorio Martínez Campos, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 21 Táchira, informó recientemente que en lo que va del año 2023 se han realizado más de 500 arrestos relacionados con el tráfico ilícito de drogas en la región andina.

En noticias relacionadas, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció la captura de 18 personas buscadas por delitos relacionados con drogas en operaciones llevadas a cabo en seis estados del país.