Aseguran que Marisabel Rodríguez asumirá alto cargo en el Consulado de Venezuela en Curazao

0
118

Según fuentes diplomáticas citadas por el medio digital Crónicas del Caribe, Marisabel Rodríguez asumirá un cargo importante en el Consulado de Venezuela en Curazao. Se espera que ocupe el puesto de cónsul general de primera en comisión. Cabe destacar que Rodríguez es exconstituyente y exesposa del fallecido presidente Hugo Chávez.

Por otro lado, Marisol Gutiérrez de Almeida, hermana de Gladys Gutiérrez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, seguirá siendo la encargada del Consulado de Venezuela en Curazao.

Es importante mencionar que Rodríguez ha estado desempeñando funciones diplomáticas en Turquía. Desde diciembre, Venezuela y los Países Bajos han estado evaluando la reapertura de las fronteras entre ambos países y las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, que son territorios de los Países Bajos ubicados en el mar Caribe.

En ese contexto, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, se reunió con el embajador del Reino de los Países Bajos en Caracas para discutir la relación bilateral y los pasos a seguir para normalizarla.

Cabe destacar que las fronteras entre Venezuela y Curazao fueron reabiertas el 3 de abril de este año, lo que ha permitido un gradual reimpulso del intercambio comercial aéreo y marítimo.

Sin embargo, desde febrero de 2019, existen restricciones en la frontera entre Venezuela y las islas de los Países Bajos. Estas restricciones se impusieron después de que el líder opositor Juan Guaidó intentara ingresar ayuda humanitaria al territorio venezolano desde Brasil, Colombia y Curazao, Bonaire y Aruba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí