Así luce la concursante de 71 años de El Paso que aspira a convertirse en la próxima Miss Texas USA

0
434

Marissa Teijo, oriunda de El Paso, competirá este fin de semana en Houston, esperando inspirar y motivar a mujeres de todas las edades

Una mujer de 71 años hará historia al convertirse en la concursante de mayor edad en competir en el certamen Miss Texas USAMarissa Teijo, originaria de El Paso, participará en el evento que se celebrará este fin de semana en Houston. La ganadora representará a Texas en la competición de Miss USA, y de ganar, posteriormente en Miss Universo.

Infobae

En una decisión reciente, la organización de Miss Universo eliminó las restricciones de edad para ser más inclusiva, permitiendo a las mujeres que estén casadas, divorciadas o embarazadas competir.

La organización de Miss Universo eliminó las restricciones de edad, permitiendo una mayor diversidad entre las concursantes. (Instagram @marissateijo)La organización de Miss Universo eliminó las restricciones de edad, permitiendo una mayor diversidad entre las concursantes. (Instagram @marissateijo)

Teijo expresó en sus redes sociales su entusiasmo por participar y destacó que espera “inspirar a las mujeres a esforzarse por ser lo mejor que puedan física y mentalmente, y a creer que hay belleza a cualquier edad”, citó NBC News. En un correo electrónico enviado al mismo medio, añadió que considera que ahora “todas las mujeres tienen una nueva etapa de oportunidad, fuerza y belleza”.

El certamen de Miss Texas USA dio inicio el viernes 21 de junio en el Hilton Houston Post Oak Hotel. Además de Teijo, cerca de cien mujeres compiten por la corona, entre ellas, otras siete jóvenes de El Paso.

Teijo busca inspirar a mujeres de todas las edades a esforzarse y a valorar su belleza física y mental. (Instagram @marissateijo)Teijo busca inspirar a mujeres de todas las edades a esforzarse y a valorar su belleza física y mental. (Instagram @marissateijo)

Jackie Garcia-Martínez, CEO de Bazaar Models, la agencia que representa a Teijo, expresó su orgullo por apoyar a mujeres diversas: “represento a mujeres de todas las formas, edades y razas. Mientras preparo a mi equipo para competir en Miss Texas, estoy encantada de apoyar a estas mujeres que me inspiran como líder todos los días”, dijo a USA Today.

El certamen de Miss Texas USA cuenta con cerca de cien competidoras, incluyendo a Marissa Teijo y siete jóvenes de El Paso, Texas. (Instagram @marissateijo)El certamen de Miss Texas USA cuenta con cerca de cien competidoras, incluyendo a Marissa Teijo y siete jóvenes de El Paso, Texas. (Instagram @marissateijo)

El contexto en el que compite Teijo no ha sido exento de polémicas. La organización de Miss Universo ha sido objeto de intenso escrutinio tras la renuncia de Noelia Voigt, quien dejó su puesto como Miss USA el 6 de mayo de este año, citando problemas de salud mental.

Sin embargo, según un reporte de NBC NewsVoigt acusó a la directora ejecutiva del certamen, Laylah Rose, de crear un ambiente laboral tóxico y de no abordar un incidente de acoso sexual de manera adecuada. “El bienestar de todas las personas asociadas con Miss USA es mi máxima prioridad”, afirmó Rose en un comunicado citado por el mismo medio.

La participación de Marissa Teijo, de 71 años, en Miss Texas USA marca un hito en el certamen. La organización busca ser más inclusiva. (Instagram @marissateijo)La participación de Marissa Teijo, de 71 años, en Miss Texas USA marca un hito en el certamen. La organización busca ser más inclusiva. (Instagram @marissateijo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí