Así pasearon por La Guaira los tripulantes de la flotilla rusa que desembarcó en Venezuela

0
375

Los militares pasearon por las zonas más icónicas del estado portuario, la tarde de este martes.

Con Informacion de NTN24

Una imagen poco usual vivieron los habitantes del casco histórico de La Guaira, antiguo estado Vargas, la tarde de este miércoles, cuando un grupo de militares con uniforme militar blanco pasearon por las coloniales calles de piedra de la ciudad costera venezolana.

Horas antes el propio gobierno ruso había confirmado que una embarcación militar se quedará «varios días» en el país aliado.

El objetivo es «mostrar la bandera y garantizar una presencia naval en importantes zonas operativas», declaró el ministerio de Defensa de Moscú en un comunicado.

La escala durará «varios días» y a continuación, los buques seguirán sus «labores» en las aguas del océano Atlántico, precisó.

Entre los navíos figuran el Almirante Gorshkov, la fragata más avanzada de la flota rusa, en servicio desde 2018, y el petrolero Akademik Pashin.

Rusos en La Guaira - Foto AFP
Rusos en La Guaira – Foto AFP

La notificación de la cartera adjunta al Kremlin detalla que ambos se encuentran anclados en La Guaira, cerca de Caracas (capital de Venezuela).

Rusia y Venezuela mantienen fuertes lazos. En febrero, el jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro, describió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, como su «hermano mayor».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí