Atención venezolanos en EE.UU: Utah permitirá a inmigrantes ejercer sus carreras

1
1213
Portrait of factory worker in protective equipment holding thumbs up in production hall.

Florida y Texas se están convirtiendo en estados hostiles para los inmigrantes en el país. Ambos han promulgado leyes que atentan contra los derechos humanos de estas personas. Sin embargo, no todos son así. Este es el caso de Utah, que está trabajando en una serie de medidas para apoyar y ampliar los derechos como ciudadanos de los inmigrantes en Estados Unidos.

Por Miami Diario

Utah ha aprobado una ley que permite a los inmigrantes trabajar en sus profesiones. El gobernador Spencer Cox promulgó 7 nuevas leyes, entre las que destaca la SB-35. Esta ley amplia los endosos de licencias profesionales para inmigrantes y refugiados calificados.

La mayoría de las agencias estatales que otorgan licencias pueden trabajar con personas capacitadas internacionalmente, para darles acceso a trabajar en Utah en su campo de especialización.

Cox explicó que están recibiendo a muchos residentes calificados en sus áreas de trabajo y por eso están cambiando las leyes para que puedan acceder a varias opciones de trabajo.

Alexander ByBee, de la oficina de Investigación y Política de la División de Licencias Profesionales, dijo: «Personas que son doctores, ingenieros, están haciendo Uber u otro tipo de trabajos. Todo trabajo es bueno, pero queremos ayudarlos a que trabajen en lo que estudiaron».

¿Paso a paso: Qué debes saber?

Primero, debe realizar un censo que está disponible en el sitio web del departamento de comercio (está en español, es fácil seguir todas las instrucciones).

En el censo, te pedirán introducir datos generales de la licenciatura o profesión que ejercieron las personas antes de viajar y radicar en Utah. También les pedirán su estatus legal y cuánto tiempo ha vivido en el estado. Una vez que conteste a todas las preguntas, podrá someter la encuesta para su revisión.

El censo no pedirá introducir nombre, ni edad o dirección. Actualmente, sólo están recopilando los datos de las áreas de interés e información migratoria para que los encargados puedan formular los planes que más se adapten a las necesidades de la comunidad inmigrante.

Según los datos recopilados, de los 625 mil latinos que son elegibles, tan sólo se han censado 1500, razón por la que los organizadores extendieron la encuesta. La finalidad es darle la oportunidad a la comunidad que esté interesada en poder ejercer su carrera profesional en Utah.

Para mayor información puede comunicarse con el encargado del programa a través de su correo electrónico: [email protected].

1 COMENTARIO

  1. El que puedas ejercer no significa que puedas trabajar. Primero, en Florida no se prohibe a los profesionales ejercer sus carreras, la prohibicion esta supuesta a que personas sin permiso de trabajo ocupen plazas legales. En florida, y en cualquier otro estado, puedes obtener la licencia correspondiente a lo que quieras trabajar. Ahora bien, el que Utah modifique sus leyes para ofrecer un mayor rango de licencias no significa que pueden llegar a ejercer como si nada. Una empresa a la hora de contratar a alguien, buscara a una persona con un dominio perfecto del idioma, con una experiencia sustancial y que demuestre una alta experticia en su campo. Esta noticia, ademas de dibujar un ambiente amigable para la obtencion de empleos, desinforma a todo aquel que esta considerando emigrar a USA. No por nada, la mayoria de profesionales terminan aqui en Uber, Contruccion o Restaurantes…. Ojala la realidad fuera otra, pero no es asi.

Los comentarios están cerrados.