Aumentó a 30 el número de muertos por el accidente en la Gran Mariscal de Ayacucho

0
524

Hasta el 15 de diciembre se habían entregado 18 cadáveres en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forense. Entre ellos se identificaron Miguel Perdomo y Elio López, trabajadores de Sitssa; Luis Brito, dirigente del partido Alianza Lápiz; y Carlos José Pérez, comerciante informal que vivía en Guarenas.

El número de muertos por el trágico accidente que ocurrió el la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho aumentó a 30 con el deceso en los últimos días de 3 personas que se encontraban en delicado estado de salud.

La información, publicada por Crímenes sin Castigo, especializada en la fuente de Sucesos, señaló que a las víctimas se suman Luis Alfredo Natera Brito, un ayudante de gandola de 27 años de edad. El joven, que vivía en el barrio La Bombilla, falleció en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito.

También Víctor Suárez, quien viajaba en su vehículo particular junto a otros amigos. Sus familiares no se han acercado a Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forense.

Y el transportista de carga pesada Edgar Leandro Gauna Piñeros, de 37, quien estaba en la lista de desaparecidos y se dirigía el día del accidente hacia Guarenas. Los familiares lograron identificarlo a través de una prueba de ADN.

En la página web se indicó que fuentes del Senamecf informaron que hasta el 15 de diciembre se habían entregado 18 cadáveres.

Entre ellos se identificaron Miguel Perdomo y Elio López, trabajadores de Sitssa; Luis Brito, dirigente del partido Alianza Lápiz; Carlos José Pérez, comerciante informal de 31 años de edad que vivía en Guarenas; y José Rafael Rondón, conductor de vehículos de carga. Además de Juan Daniel Parada Marín, Juan Prada, Juan Daniel Prada Marín y Luis Almeida.

Restricciones para el tránsito de camiones

Después del accidente, el gobierno de Nicolás Maduro estableció restricciones para el tránsito de camiones de carga en las vías del país.

«Todo vehículo de carga tiene un límite de velocidad de 45 kilómetros por hora, que debe ser cumplido estrictamente durante estos días de asueto, en especial; igualmente, el uso estricto del canal derecho», manifestó Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, durante el despliegue del operativo Navidades Seguras 2023.

Indicó asimismo que se especificaron horarios. «De lunes a viernes, no podrán transitar desde las 6:00 am hasta las 9:00 am; y en la tarde tampoco podrán transitar desde las 5:00 pm hasta las 7:00 pm. Igualmente, todos los vehículos de transporte de materia peligrosa tienen que pasar por un procedimiento ajustado a la ley y todos serán verificados para verificar que cumplen con las leyes», comunicó.