Automercados Plaza’s: correr y caminar por una buena causa

0
405

El próximo domingo 29 de octubre, Caracas será el escenario de un evento deportivo muy esperado. Se trata de la 9na. edición de la Media Maratón 21K y Caminata Participativa 5K, organizada por Automercados Plaza’s y su Fundación, en apoyo a Aldeas Infantiles S.O.S., una ONG dedicada a la atención de niños vulnerables.

Este evento contará con la participación de más de 1500 corredores de todo el país. La salida y llegada de ambas modalidades se llevarán a cabo en la Plaza Alfredo Sadel, ubicada en Las Mercedes. Los 21K comenzarán a las 6:00 am, mientras que los 5K iniciarán a las 7:00 am.

La ruta de la media maratón ha sido avalada por la Federación Venezolana de Atletismo y recorrerá tres municipios: Baruta, Chacao y Sucre. Por su parte, la caminata se llevará a cabo en las calles del municipio Baruta.

En esta edición, los ganadores absolutos recibirán premios en efectivo, con un primer lugar de $1,000, un segundo lugar de $800 y un tercer lugar de $700. Además, los primeros lugares de cada categoría serán premiados con tarjetas de regalo de Automercados Plaza’s, equivalentes a $100, $70 y $50, respectivamente.

Una novedad de este año es el diseño de la medalla y la camiseta oficial, a cargo del reconocido artista plástico Oscar Olivares. La medalla cuenta con elementos representativos de la naturaleza venezolana, como el araguaney, las orquídeas, el mar, el chita, el sol y la luna. Por su parte, la camiseta presenta un diseño inspirado en las camisetas de fútbol, con el número 21K en gran proporción y un chita en la parte inferior.

La entrega de materiales para los participantes se realizará el 28 de octubre en el estacionamiento descubierto del Valle Arriba Market Center. Además, aquellos que retiren su kit podrán disfrutar de un «Pasta Party» dentro de las instalaciones de Automercados Plaza’s Valle Arriba, para cargar carbohidratos antes de la competencia.

Las inscripciones para el evento están abiertas a través de www.retosinfo.com, con un costo de $40 para la carrera y $30 para la caminata. Además, se ofrecen descuentos para inscripciones grupales. Cada participante recibirá un número y kit de carrera, medalla, hidratación en ruta, refrigerio en la llegada, fotografías en ruta, degustaciones, rifas y muchas sorpresas. La camiseta oficial tiene un costo adicional de $16.