Autoridades de la Universidad de Carabobo evaluaron acciones ante la suspensión de elecciones

0
305

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, se reunió con los decanos de las siete facultades, el equipo de la Consultoría Jurídica y el abogado de la Comisión Electoral Universitaria (CEU) para discutir las medidas a tomar luego de la suspensión de las elecciones en la universidad por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante la reunión, los decanos informaron a la rectora sobre las decisiones tomadas por los respectivos Consejos de Facultad en relación con la suspensión del proceso electoral. Hasta ahora, las facultades de Ciencias de la Educación y de Ciencias Económicas y Sociales han expresado su posición al respecto, y se espera que las demás dependencias hagan lo mismo en los próximos días.

La rectora mencionó que ha sido informada sobre las acciones que se llevarán a cabo este jueves 23 de noviembre en respuesta a la suspensión de las elecciones, a raíz de un recurso contencioso electoral de nulidad presentado por Pedro Ulacio, presidente de la AEUC, y Hernán Barrios, presidente de Catrauc, ante la Sala Electoral del TSJ. Estas acciones se tomarán con el objetivo de restablecer el proceso electoral previsto para el 29 de noviembre.

El TSJ suspendió las elecciones de la Universidad de Carabobo basándose en el argumento presentado en el recurso contencioso electoral de nulidad presentado por los trabajadores Pedro Antonio Ulacio Pulgar y Hernán Antonio Barrios. Ambos solicitan que el voto de los obreros y trabajadores administrativos tenga el mismo peso que el de los profesores.

Las elecciones suspendidas tenían como objetivo elegir a las nuevas autoridades de la universidad, incluyendo a los decanos y al Consejo de Apelación para el período 2023-2027.

Además, se llevará a cabo una sesión del Consejo Universitario el viernes, a la cual serán convocados los representantes legales de los siete Consejos de Facultad, así como la CEU, para informar sobre los resultados de las gestiones realizadas en la Sala Electoral del TSJ.