Autoridades incautaron 10,4 toneladas de cocaína en Zulia

0
346

En un impresionante operativo que se llevó a cabo durante tres días en el estado de Zulia, en el noroeste de Venezuela y cerca de la frontera con Colombia, las fuerzas de seguridad lograron incautar y destruir 10,4 toneladas de cocaína. La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó sobre este exitoso golpe el pasado jueves.

El jefe de la Sunad, Richard López Vargas, explicó que este logro fue posible gracias a una comisión mixta compuesta por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Sunad. En total, participaron 525 funcionarios en esta importante operación. Además de la incautación de la droga, se desmantelaron 5 campamentos que albergaban 13 laboratorios dedicados a la producción de sustancias ilícitas. También se descubrió un área logística y otra destinada a la fabricación de armas y explosivos. Aunque no se especificó si hubo detenidos durante el operativo.

Con este último decomiso, la cantidad total de drogas incautadas en lo que va del año asciende a 46.632,954 kilogramos, resultado de 10.293 procedimientos que han llevado a la detención de 13.314 personas. Según la Sunad, el estado de Zulia lidera la lista con 32,2 toneladas de drogas incautadas, seguido por Monagas en el este del país, con 2.941,754 kilogramos, y Falcón en el noroeste, con 2,6 toneladas.

En lo que va de 2022, las fuerzas armadas y los cuerpos policiales han logrado incautar más de 47 toneladas de drogas en todo el territorio nacional. Estas operaciones han resultado en la detención de 8.830 personas involucradas en el tráfico de drogas. Sin duda, este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso de Venezuela en la lucha contra el narcotráfico y la protección de sus ciudadanos.