BCV busca mantenerle la cuerda corta al dólar paralelo con nueva intervención cambiaria

0
284

El Banco Central de Venezuela (BCV) concretó este lunes 17 de abril su décimo sexta intervención cambiaria del año por un monto de 71 millones de dólares, revelaron fuentes confiables

Por Banca y Negocios

El precio de esta colocación es de 27,05 bolívares por euro, que equivalen a 24,57 bolívares por dólar. Este precio implica un alza de 1,23% en comparación con el fijado en la intervención anterior, lo que apunta una expectativa de deslizamiento un poco más acelerado del tipo de cambio en el mercado oficial, donde existe una oferta «suficiente» de divisas, según reportan fuentes financieras.

En la semana anterior, el dólar oficial subió 0,35% como continuación de una fuerte desaceleración del tipo de cambio, a partir de una mayor intervención del ente emisor en el mercado desde el pasado 13 de febrero. Las informaciones disponibles señalan que la intención de las autoridades es mantener la estabilidad de precios con alzas no superiores a 1% o 1,5% semanal.

En todo caso, con estos 71 millones de dólares, 1 millón más que en la semana anterior, el BCV ha inyectado a la Banca 214 millones de dólares en la primera mitad de abril y, en lo que va de 2023, la suma total alcanza los 1.253 millones de dólares, un aumento de 8% en comparación con los 1.160,5 que había vendido en el mismo período de 2022.

Leer más en Banca y Negocios