BCV vendió 10 millones de dólares en dos extensiones de su intervención cambiaria

0
322

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó dos extensiones de su intervención cambiaria N°34 el jueves 24 y este viernes 25 de agosto, por 5 millones de dólares cada una, para poder completar un monto total de 100 millones de dólares vendidos a la banca esta semana.

El ente repitió el mismo monto de intervención la semana pasada, aunque lo distribuyó de forma distinta de estas dos extensiones, luego de poner 90 millones de dólares el pasado lunes 21 de agosto.

El tipo de cambio establecido para la extensión de este viernes fue de 35 bolívares por euro, equivalente a una paridad de 32,30 bolívares por dólar, que es el tipo de cambio de referencia para las transacciones de este viernes 25 de agosto.

Dos ventas por parte del BCV

Con estas dos ventas de divisas, agosto va con un monto acumulado de 360 millones de dólares. Esto supera los costos de intervención de junio y julio, al tiempo que permite prever ventas mensuales que superen los 400 millones de dólares para este mes de agosto.

Por ende, en el mercado se ha registrado una presión importante derivada de incrementos puntuales de liquidez, los cuales se han visto de alguna manera compensados con descensos puntuales en la emisión de circulante y una mayor contracción de la liquidez bancaria.