Benjamin Netanyahu, será sometido a una cirugía de emergencia para que le implanten un marcapasos.

0
352

La intervención quirúrgica se realizará en el Centro Médico Sheba, en Tel Hashomer.

Con Informacion de Infobae

Según el comunicado de la oficina de Netanyahu, el procedimiento se llevará a cabo bajo sedación, y durante ese tiempo, el ministro de Justicia y el primer ministro encargado,

Yariv Levin, asumirán sus funciones.

Esta decisión se tomó después de que un dispositivo de monitoreo que le habían colocado previamente por deshidratación activara una alarma en su equipo médico.

El primer ministro israelí manifestó que se siente bien, pero prefiere escuchar las recomendaciones de sus médicos. Además, sus médicos esperan darle el alta el mismo día de la intervención, antes de una importante votación en la Knesset (Parlamento) sobre la primera ley de la reforma judicial, que limita la capacidad de los tribunales para cuestionar y restringir las decisiones del poder ejecutivo.

La semana anterior a esta noticia, Netanyahu había sido hospitalizado brevemente por deshidratación debido a las altas temperaturas del verano.

También se menciona que en el pasado, en octubre, fue hospitalizado después de sentirse mal mientras rezaba en una sinagoga, pero fue dado de alta rápidamente tras exámenes y observación.

Netanyahu, ha estado en el poder en varios períodos desde 1996 hasta 2021, siendo el primer ministro que más tiempo ha ocupado el cargo en Israel.

Durante su segundo mandato a partir de 2009, no ha designado formalmente a un primer ministro interino y ha nombrado temporalmente a ministros cercanos para reemplazarlo en sus ausencias por viajes al exterior o procedimientos médicos programados.