Brasil debe respetar los méritos de Venezuela, dice Casemiro

0
314

El capitán de la selección brasileña, Casemiro, instó a Brasil a mostrar respeto por los méritos y la calidad de los jugadores de Venezuela, antes de su enfrentamiento el jueves en Cuiabá, por la tercera jornada de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026.

Casemiro reconoció que el partido será difícil y desafiante, ya que Venezuela cuenta con jugadores de calidad que juegan en Europa. Aunque Brasil es considerado favorito para el encuentro que se llevará a cabo en el estadio Arena Pantanal, Casemiro enfatizó la importancia de no subestimar a la selección venezolana, que nunca ha clasificado a una Copa del Mundo.

El capitán brasileño destacó el talento de jugadores venezolanos como Salomón Rondón, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo. En particular, elogió a Rondón como un jugador destacado y diferenciador para la Vinotinto.

A pesar de ser líder en la eliminatoria con dos victorias consecutivas, Brasil no subestima a Venezuela y reconoce que en Sudamérica no hay partidos fáciles. Casemiro subrayó que el fútbol es un deporte impredecible y que el favorito no siempre sale victorioso.

La selección brasileña se enfrentará a Venezuela bajo la dirección de Fernando Diniz, quien también es el entrenador del Fluminense de Río de Janeiro. Diniz busca implementar un juego ofensivo similar al de su equipo en la selección nacional.

Casemiro explicó que Diniz le pide que siempre toque el balón, intente jugar y guíe el ritmo de juego. El jugador se siente contento con su papel en el equipo y está trabajando para adaptarse rápidamente a la filosofía de Diniz.

Después del enfrentamiento con Venezuela, Brasil visitará a Uruguay dirigida por Marcelo Bielsa, mientras que Venezuela recibirá a Chile. Ambos equipos buscarán sumar puntos importantes en la clasificatoria sudamericana.