Cabello a la oposición: «El diálogo es para ponerles las cuentas claras, 200 años nos quedan de gobierno»

1
516

El diputado oficialista Diosdado Cabello expresó hoy su opinión de que la oposición venezolana no tiene nada que ofrecer en la mesa de diálogo de México con el gobierno de Nicolás Maduro, que lleva estancada desde noviembre pasado.

Durante una conferencia de prensa en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cabello menospreció la capacidad de negociadores como Tomás Guanipa, quien forma parte de la delegación opositora en los diálogos, para presentar propuestas al gobierno.

«¿Qué puede ofrecer un personaje como Tomás Guanipa en México? No tiene nada que negociar, es vacío, no toma decisiones. No tienen nada que ofrecer. No se han dado cuenta de que el país los ha dejado atrás», afirmó Cabello, a pesar de que la oposición ha expuesto sus condiciones en varias ocasiones.

Cabello insistió en que Nicolás Maduro es quien más ha llamado al diálogo en el país, y subrayó que este mecanismo «jamás ha significado ni significará» la rendición de la llamada revolución bolivariana, que ha estado en el poder desde 1999.

«El diálogo es para dejar las cosas claras: vamos a estar aquí gobernando por al menos 200 años», sostuvo.

A mediados de julio, Maduro afirmó que existía un consenso entre el chavismo y la oposición para levantar las sanciones económicas impuestas al país, una de las demandas del gobierno en la mesa de diálogo.

Por su parte, la oposición ha instado a reanudar el proceso, que está congelado desde noviembre pasado, para establecer garantías para las elecciones presidenciales previstas para 2024, aunque aún no se ha fijado una fecha definitiva.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.