CADA VEZ MÁS LEJOS DEL FAVORITO TRUMP | Ron Desantis despide a su directora de campaña ante inminente caída de las encuestas

0
509

El gobernador de Florida y aspirante a la nominación republicana en 2024, Ron DeSantis, ha reemplazado a su directora de campaña, Generra Peck, después de un significativo recorte de personal en su equipo y mientras se halla cada vez a mayor distancia del favorito en las encuestas, el expresidente Donald Trump (2017-2021).

En un comunicado divulgado este martes, el medio The Messenger News informó que Peck será reemplazada por el jefe de gabinete de la oficina del gobernador, James Uthmeier.

De acuerdo con el citado medio, la directora de campaña saliente permanecerá como estratega de la campaña y «como parte de la reestructuración».

Peck guió la reelección a gobernador de DeSantis el año pasado, pero «rápidamente se convirtió en objeto de críticas de los asesores y donantes de DeSantis a mediados de julio después de que su campaña presidencial se estancara y el dinero se agotara», añadió el medio.

Nikki Fried, presidenta del Partido Demócrata de Florida, criticó hoy la decisión de DeSantis de poner a Uthmeier al frente de su campaña.

«El hecho de que a James Uthmeier se le permita tomar una licencia para trabajar para la campaña es una burla hacia los floridanos: ¿quién va a gobernar al estado mientras no está? Porque definitivamente no es Ron», sostuvo Fried en un comunicado.

Según escribe hoy NBC desde Tallahassee, la capital de Florida, «los principales asesores ven los primeros debates programados para el 23 de agosto en Milwaukee como un momento clave para que DeSantis recupere algo de impulso y trate de cerrar la brecha con Trump».

DeSantis está en segundo lugar en las encuestas de intención de voto de cara a las primarias de 2024, pero muy por detrás del primero, el expresidente Donald Trump.

El actual gobernador de Florida no logra que remonte su campaña para las primarias republicanas y, según una encuesta publicada el 22 de julio pasado, no solo está 40 puntos por detrás de Trump sino que le separan solo dos puntos del empresario Vivek Ramaswamy.