Cae en España una banda venezolana que robaba relojes de lujo a punta de pistola en motos

0
444

La Policía española ha arrestado a cuatro individuos de nacionalidad venezolana acusados de cometer una serie de robos a punta de pistola en motocicletas en Madrid. Estos presuntos miembros de una banda fueron detenidos por las autoridades, y uno de ellos ya tenía antecedentes penales.

La autoridad judicial ha dictaminado que todos ellos permanezcan en prisión provisional, acusados de delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas, lesiones y pertenencia a un grupo criminal.

Según la investigación llevada a cabo por la Policía, esta banda estaba compuesta por cuatro hombres. Dos de ellos se encargaban de recopilar información y seleccionar a las posibles víctimas, mientras que los otros dos se dedicaban a cometer los robos.

La investigación se inició en diciembre pasado, cuando la Policía española tuvo conocimiento de una serie de robos que seguían un método conocido como «motochorro», frecuente en países de América del Sur.

Un equipo de 17 agentes especializados logró identificar a los cuatro sospechosos y detenerlos en dos domicilios. En el momento de la detención, dos de ellos llevaban consigo cinco relojes de alta gama, mientras que los otros doce fueron encontrados en las viviendas registradas.

Durante los registros, las autoridades también incautaron 226 pastillas de MDMA, 19 gramos de cocaína rosa y 3.500 euros en efectivo.