María Corina Machado pidió “serenidad y firmeza” ante amenazas de Maduro

0
162

A través de sus redes sociales, la coordinadora nacional de Vente Venezuela insistió en defender su postulación para el proceso electoral

María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición, envió un mensaje de tranquilidad a pocos días de que se venza el plazo para la inscripción de los políticos que aspiren a la presidencia de Venezuela. 

A través de sus redes sociales, la coordinadora nacional de Vente Venezuela insistió en defender su postulación para el proceso electoral.

«Queridos venezolanos, quiero transmitirles toda mi fuerza y mi convicción de que el destino de esta lucha será la libertad de Venezuela y el regreso de nuestros hijos y nietos a nuestras casas», dijo.

Reconoció que se viven horas muy delicadas, en las que el gobierno de Nicolás Maduro ha arreciado con «sus armas de siempre: la mentira, la violencia y el miedo para desmoralizarnos y desenfocarnos de nuestras tareas».

Machado pidió a los venezolanos evaluar con honestidad y serenidad los logros que han alcanzado. «Hemos construido un movimiento social sin precedentes, con una candidatura popularmente legitimada en las heroicas primarias del 22 de octubre y políticamente reconocidas nacional e internacionalmente. Hemos logrado el apoyo de todos los partidos y movimientos sociales que genuinamente quieren un cambio, que se han integrado en todos los comandos de campaña dentro y fuera del país, a todos les agradezco su confianza, avanzamos en la construcción de la plataforma 600K, la más robusta estructura que ha existido en Venezuela para defender cada voto, para defender tu voto», destacó.

María Corina Machado habla de las presidenciales en Venezuela

A juicio de la opositora, la gente se está apropiando en este momento histórico.

Recordó que la comunidad internacional se ha comprometido con el Acuerdo de Barbados y ha dejado claro que este año debe haber elecciones libres.

«Ahora por las malas violan todo lo que firmó en el Acuerdo de Barbados y se niega a hacer elecciones presidenciales limpias este año, están cometiendo violaciones gravísimas, el régimen está tratando de impedir mi participación en las elecciones, anula las tarjetas de los partidos y movimientos que me apoyan, pero sí se las da a los que ellos dicen que son favorables, a ellos, impone unilateralmente un calendario electoral que niega el derecho a que todos los votantes y venezolanos en el exterior se puedan inscribir y hace casi imposible el despliegue de misiones de observación internacional integrales, persigue a los dirigentes de nuestro movimiento con desapariciones y encarcelamientos, el régimen quiere competir con candidatos falsamente opositores escogidos por la cúpula de Miraflores», sostuvo.

Machado indicó que Maduro no se atreve a competir por las buenas porque no concibe perder.

«El régimen quiere montar unas elecciones a su medida y termina acorralado en sus propias contradicciones, haga lo que haga cada día, se desnuda y se deslegitima más, pero a nosotros no nos van a sacar de esta ruta electoral», afirmó.

Apoyo de los venezolanos

En este sentido, agregó: «Nunca en 25 años habíamos estado con 80% de apoyo de cara a una elección presidencial y mano ganada no se tranca». 

Para la dirigente opositora, al gobierno de Maduro le quedan dos opciones: facilitar una transición negociada a través de elecciones presidenciales libres en el marco del Acuerdo de Barbados o deciden arrebatar por las malas. «Pueden demorar la transición, pero no impedirla».

Hizo un llamado a la comunidad internacional, por lo que significaría para el país y la región que el chavismo siga gobernando. «Los venezolanos no vamos a aceptar nada distinto a la libertad plena y el retorno a la democracia», explicó.

Por último, envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía sobre las decisiones que tomará en los próximos días. «Tenemos un mandato y juntos lo vamos a cumplir, serenidad y firmeza para avanzar, nunca retroceder. Venezolanos, vamos juntos un día a la vez y de la mano de Dios», finalizó.