Cámara Inmobiliaria de Venezuela afirma que el mercado de la construcción es inexistente

0
409

Según la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, el mercado de la construcción en el país se encuentra en una situación crítica. Aquiles Martini Pietri, presidente de esta institución, expresó en una entrevista para Unión Radio que el sector de la construcción prácticamente ha desaparecido, con tan solo 30,000 empleados en comparación con el millón que solía haber en épocas anteriores.

Martini Pietri señaló que la crisis que vive el país desde hace años ha afectado gravemente al sector de la construcción. En la ciudad de Caracas, por ejemplo, apenas se observan algunas pocas obras de pequeño tamaño en curso. Además, destacó que es imposible desarrollar el mercado inmobiliario en Venezuela cuando el 80% de la economía está destruida, los salarios mínimos son irrisorios y no hay acceso a crédito.

Esta situación ha llevado a una caída en los precios de los inmuebles, al punto de que una vivienda que valía $100,000 puede ser regateada hasta los $30,000. Como resultado, hay una mayor oferta de alquiler que de viviendas en venta. Sin embargo, Martini Pietri también mencionó que muchos propietarios de alquileres no cumplen con la ley, estableciendo precios en dólares en lugar de bolívares.

En otro orden de ideas, el presidente de la Cámara Inmobiliaria resaltó la importancia de las elecciones primarias para elegir al candidato presidencial de la oposición. Afirmó que el proceso de selección no se ve afectado si un candidato con más posibilidades de ganar es inhabilitado políticamente. Martini Pietri considera que este será un problema que deberá abordarse después del 22 de octubre.

Asimismo, el presidente de la Cámara Inmobiliaria señaló que la carrera hacia las elecciones presidenciales es un camino lleno de obstáculos que deben superarse uno a uno. Respecto a la retirada del candidato Henrique Capriles, Martini Pietri afirmó que no se debió a su inhabilitación política, ya que esta ya existía desde antes. En su opinión, Capriles decidió retirarse debido a que las encuestas no le eran favorables.

Por último, Martini Pietri lamentó la falta de unidad en la oposición y considera que es necesario establecer objetivos comunes, siendo el principal reto ganar las elecciones. Destacó la importancia de la participación ciudadana y la necesidad de escuchar la voz de los ciudadanos en la toma de decisiones políticas.