Canciller de Costa Rica a la VOA: «El país no puede recibir más migrantes» [VIDEO]

0
2180

En una entrevista exclusiva, el ministro de Exteriores de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, señaló que su país está al límite de capacidad de migrantes y compartió detalles sobre los centros de procesamiento para migrantes que su país opera junto a EEUU, Canadá y España.

WASHINGTON — 

Costa Rica, uno de los países más afectados por la crisis migratoria que enfrentan las Américas se ha visto desbordada por la llegada de migrantes, un flujo que no deja de crecer y cuya solución debe ser «una responsabilidad conjunta» del continente.

«El ingreso de migrantes per cápita excede (…) los límites de la razonabilidad» que tiene la pequeña nación centroamericana para afrontar sola este fenómeno, afirmó en entrevista exclusiva con la Voz de América el canciller costarricense Arnoldo André Tinoco, quien abogó por un manejo compartido de los procesos de movilidad en la región.

Tinoco llegó a Washington para participar en la 53ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y conversó con la VOA sobre los nuevos centros de procesamiento para migrantes que su país opera en coordinación con organismos internacionales y naciones receptoras como Estados Unidos, Canadá y España.

El ministro de Exteriores también se refirió a los retos que presenta la asimilación de cientos de miles de solicitantes de asilo, y los esfuerzos que realiza su país para garantizar los derechos de los de migrantes que pasan por su territorio en busca del «sueño americano».