Casi 129 mil migrantes fueron detenidos en la frontera de EE.UU. durante abril de 2024

0
306

Las detenciones de migrantes entre puntos de entrada en la frontera sur de Estados Unidos disminuyeron un 30 % en abril comparado con el mismo mes del año anterior, según anunció este miércoles 15 de mayo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En abril de 2024, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 128.900 extranjeros entre puertos de entrada, lo que representa un 30 % menos que en abril de 2023.

El número de detenciones en abril pasado fue un 6 % menor que en marzo, cuando se detuvieron a 137.480 extranjeros.

Las autoridades de Estados Unidos han atribuido esta reducción a un aumento en los recursos destinados por la administración del presidente Joe Biden para la seguridad fronteriza y a las alianzas establecidas con gobiernos del Hemisferio para combatir a los traficantes de personas.

Troy Miller, director interino de la CBP, destacó en un comunicado que la administración de Biden “ha ejecutado el mayor aumento de deportaciones y acciones contra las redes de tráfico de personas de la última década”.

“Como resultado de esta intensificada aplicación de la ley, los encuentros en la frontera suroeste no han aumentado, contrariamente a las tendencias anteriores”, añadió.

Con inofrmación de El Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí