La expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, entregó sus credenciales al rey Felipe VI como embajadora del régimen de Maduro en España

0
157

Con información de Casa de Su Majestad el Rey.

Gutiérrez, quien anteriormente había ejercido como embajadora en Madrid entre 2002 y 2005 en representación del gobierno del entonces presidente Hugo Chávez Frías, recibió una cordial bienvenida por parte de Felipe VI durante la entrega de su credencial.

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Gladys Gutiérrez Alvarado, presentó este jueves Cartas Credenciales ante el Rey de España, Felipe VI, en el Palacio Real de Madrid.

Con este acto protocolar, Gutiérrez Alvarado queda acreditada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, siendo la segunda vez que ejerce la máxima representación diplomática de Venezuela en el país europeo, un cargo que desempeñó entre 2002 y 2005, bajo la designación del entonces Presidente Hugo Chávez Frías.

Tras entregar las Cartas Credenciales, la embajadora Gutiérrez fue recibida en audiencia por el Rey Felipe VI, a quien le transmitió los saludos del Presidente Nicolás Maduro Moros y le expresó la voluntad de las autoridades venezolanas para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales.

Gutiérrez Alvarado tendrá entre los principales objetivos durante su gestión, además de consolidar los vínculos diplomáticos, fortalecer los lazos institucionales, promover el intercambio comercial, coadyuvar en la optimización de los servicios consulares e impulsar la diplomacia cultural, en ejercicio pleno de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

El 30 de marzo de 2025, se cumplirán 180 años de la firma en Madrid del Tratado de Reconocimiento, Paz y Amistad entre Venezuela y España, que inició el establecimiento formal de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Las Cartas Credenciales son el documento oficial que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. Esta ceremonia, que data del siglo XVIII, ha mantenido su formato prácticamente intacto hasta nuestros días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí